miércoles, 29 de febrero de 2012

PARA INCORPORAR HÁBITOS SALUDABLES: LA MUTUAL SIGUE PROMOVIENDO LA PRÁCTICA DEL GOLF.


En una tarde desapasible sobre la costa marplatense, nuevamente se dieron cita numerosos aficionados al programa “Acercate al golf”. Con la organización conjunta de la MSTM, la Dirección de Política Deportiva del Ente Municipal de Deportes y de la Federación Regional de Golf Mar y Sierras, jóvenes y adultos principiantes desafiaron el clima y llevaron adelante una jornada plena, en la cual también se desarrollaba la Copa de Golf Abierto del Sur.

La Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales de Gral. Pueyrredon felicita a los participantes de esta actividad, por sus ganas y dedicación para practicar y aprender las técnicas de este deporte, y al EMDER por las buenas condiciones del predio utilizado en esta oportunidad, la cancha de par 3 del Parque Camet de Mar del Plata, donde se construyó una jaula móvil para que los jugadores pudieran ejecutar los golpes sin peligro de accidentes y con una atención personalizada de los instructores. Del mismo modo, es de destacar la calidad y calidez de los profesionales de la Federación Regional de Golf Mar y Sierras que coordinan las prácticas y facilitan elementos y conocimientos para todos los que se acercan en forma totalmente gratuita.
La MSTM continúa trabajando para unir Salud-Deporte-Inclusión social, agregando a la cobertura de sus asociados una gama de servicios que abarcan capacitación, entretenimiento, turismo y cultura.

miércoles, 22 de febrero de 2012

ESTE SÁBADO ACERCATE AL GOLF EN PARQUE CAMET.


La Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales de Gral. Pueyrrredon, la Federación Regional de Golf Mar y Sierras y el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER-MGP), invitan a la "3ra. Jornada de Difusión y Torneo de Golf para Principiantes" en la Cancha de par 3 de Parque Camet, con participación abierta al público en general, totalmente gratuita, y para todas las edades.
Este programa cuenta con el auspicio de Ángel Cabrera y la Asociación Argentina de Golf.
Las inscripciones pueden realizarse anticipadamente en la sede de la MSTM, calle Belgrano 4685, o por teléfono al 0223-4721963 y 0223-4761071, o por e-mail a:
boletinmutual@yahoo.com.ar

Los datos a consignar son: nombre y apellido, edad, teléfono, e-mail, deportes que practica o ha practicado.
La actividad será este sábado, 25 de febrero, comenzando a las 15hs.

jueves, 16 de febrero de 2012

EL BIBLIOMOVIL LLEVÓ TALLER DE ROBÓTICA EN SU VISITA A BATÁN.


Siguiendo con su recorrido por la zona atlántica, el BiblioMóvil de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) estuvo en la ciudad de Batán brindando su oferta cultural a vecinos y niños que se acercaron con curiosidad y entusiasmo. Con la cordialidad de Sonia De Francisco, coordinadora del BiblioMóvil, y de todo el equipo que la acompaña, la actividad se desarrolló con gran participación de los asistentes a la convocatoria.
Particularmente, el taller de “robótica educativa” que dicta el Prof. José Luis Bruni contó con el interés de numerosos jóvenes que siguieron atentamente las explicaciones y demostraciones prácticas. Cabe destacar que estos cursos se realizarán durante todo el año en la sede de la Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales de Gral. Pueyrredon (Belgrano 4685, Mar del Plata).

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EN PLAYA ESTRADA.

El próximo sábado 18, y el lunes 20 de febrero, el BiblioMóvil estará en Bahía Playa Estrada (Estrada y la costa), con todas sus atracciones.
El cierre de la temporada será el domingo 26 de febrero con el desarrollo de todos los talleres: fotografía, narrativa, plástica, cuentos con burbujas, robótica, tambores africanos y el grupo folklórico Los Shinkaleros.
Todas las actividades son gratuitas.

martes, 14 de febrero de 2012

UNA DIVERTIDA JORNADA EDUCATIVA EN LA PLAYA.


Organizado de forma conjunta con el Consejo Municipal de Cultura del partido de General Pueyrredón, en Bahía Playa Estrada, se desarrolló un evento con distintas actividades destinadas a los más chicos. Títeres, narraciones, juegos, enmarcaron una agradable jornada recreativa.
La Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales que preside Marcelo Cardoso, de forma mancomunada con el Consejo Municipal de Cultura del partido de General Pueyrredón que coordina Jorge Núñez, organizó el último domingo una maratón cultural infantil en Bahía Playa Estrada.

Esta iniciativa se dio en el marco del convenio firmado entre ambas partes en enero pasado, donde acordaron una colaboración mutua para profundizar cuestiones culturales en la ciudad. Con la presencia estelar del “Bibliomóvil”, de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.
En esa oportunidad, se realizaron diversos juegos, hubo talleres de títeres a cargo de la escritora Cristina Larice, narraciones de Sandra Roediger, maquillaje artístico con Gabriela Arizzi, concurso de dibujos, más otras actividades paralelas de reciclado de diferentes elementos y música nativa.
Y en la continuidad de estas tareas conjuntas, este martes en Batán compartieron escena el “Bibliomóvil” y el curso de robótica educativa que promueve la Mutual. De cara a lo que viene, el miércoles el 22 estarán en Santa Celina, el viernes 24 en la Vieja Usina del Puerto y el domingo 26 será el día del cierre en Bahía Playa Estrada (calle Estrada y la costa).

miércoles, 8 de febrero de 2012

JORNADA CULTURAL EN BAHÍA PLAYA ESTRADA ORGANIZADA POR LA MSTM Y EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE GRAL. PUEYRREDON..


El domingo 12 de febrero, desde las 15:30, la Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales organizará en conjunto con el Consejo Municipal de Cultura de Gral. Pueyrredon, una “Maratón Cultural Infantil de Verano” en el balneario Bahía Playa Estrada (en Estrada y la costa).
Esta jornada reunirá a escritores locales que narrarán cuentos y aventuras para todos los asistentes; además habrá juegos, sorteos, concursos de dibujos y espectáculos que se brindarán de modo abierto y gratuito.
La actividad se inscribe en el convenio de cooperación que suscribieron recientemente la MSTM y el CMC con el objetivo de promover diversas manifestaciones culturales. En este caso se busca aprovechar el escenario natural de la costa y motivar a niños y jóvenes con experiencias artísticas.
También adhiere y participa el BiblioMóvil de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) sumando al evento un motivo de atracción para marplatenses y turistas.

miércoles, 1 de febrero de 2012

BIBLIOMOVIL CON LA MSTM.


En el marco del programa “Sumergite en la lectura”, organizado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares de la Secretaría de Cultura de la Nación (CONABIP), y con el apoyo de la Biblioteca Popular Juventud Moderna de Mar del Plata, el Bibliomóvil visitó la sede de la Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales de Gral. Pueyrredon (MSTM) y luego el balneario Playa Estrada de la zona norte de la ciudad, promocionando el libro y la lectura a través de actividades lúdicas y recreativas, convocando a jóvenes y adultos que consultan variado material en esta biblioteca itinerante.
Sonia De Francisco, coordinadora del Bibliomóvil, fue recibida por el Presidente de la MSTM, Marcelo Cardoso, intercambiando ideas y propuestas para ampliar la oferta educativa del programa. De este modo se incorporó a las actividades de verano de la biblioteca el taller de “Robótica” que dicta el Prof. José Luis Bruni durante el resto del año en la Mutual.
Una nota de color puso la presencia del humorista Cacho Garay que compartió en la playa la lectura junto a un numeroso grupo de niños y se prestó a la charla y las fotografías con el staff del Bibliomóvil, autoridades de la Mutual de Municipales y público en general que participaba del evento.

“Sumergite en la lectura” se complementa con talleres de fotografía, obras de títeres, narraciones, música, presentaciones de libros y encuentros artísticos.
La MSTM celebra que se impulse este tipo de acciones en la época estival. Además, la institución acaba de firmar un convenio de cooperación con el Consejo Municipal de Cultura de Gral. Pueyrredon a fin de promover proyectos culturales y de capacitación no sólo para sus asociados sino también para toda la comunidad local.