viernes, 27 de julio de 2012

EXHIBICIÓN DE TAEKWON-DO EN LA MSTM.


La Mutual de Municipales sigue promoviendo el deporte como actividad saludable, que favorece el desarrollo personal, la camaradería y una formación integral.

El próximo martes 7 de agosto, a las 18,30 en la sede mutual de calle Belgrano esquina Neuquén, se realizará una exhibición a cargo del Maestro Omar Merodio 7º DAN TKD ITF Centro Argentino de TKD - Filial MDP. La convocatoria es abierta a todos los interesados, con entrada libre y gratuita.
Este es el evento inaugural ya que a partir de aquí continuará una relación de colaboración mutua entre nuestra Institución y la Organización Marplatense de Tae-Kwuon-do. 

viernes, 20 de julio de 2012

LA MUTUAL DE MUNICIPALES, LA FEDERACIÓN REGIONAL DE GOLF MAR Y SIERRAS Y EL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTE FIRMARON CONVENIO.


El Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), a través de su presidente, Horacio Taccone, suscribió un convenio con directivos de la Federación Regional Mar y Sierras y la Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon (MSTM) que permitirá la práctica y la enseñanza de golf gratuito en el marco del "Primer Centro Regional de Desarrollo y Promoción de Golf".
La idea es utilizar para la enseñanza del golf el lugar que está en Parque Camet, frente al Museo de las Comunicaciones, que es un lugar obligado de paso de miles de vecinos quienes todos los días, especialmente los fines de semana, van al Parque”, dijo Taccone. Y añadió que la firma del convenio “es un producto del trabajo en equipo, porque contamos con el apoyo de la Mutual y la Federación de Golf, a quienes les interesa promover la práctica del deporte. Si entre todos logramos hacer que un pequeño porcentaje de las personas que ingresan al Parque se interesen por la actividad vamos a cumplir los objetivos que nos hemos planteado”.

El centro iniciará sus actividades el sábado 1 de septiembre de 2012 en el Parque Camet, en el predio lindero a la casa donde funciona el Museo de las Comunicaciones. Y funcionará todos los sábados de 11 a 15 horas.
Junto a Taccone firmaron el convenio Enrique Usandizaga, presidente de la Federación Regional de Golf Mar y Sierras, y Marcelo Cardoso, presidente de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon. También se hizo presente el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello.
La Federación pondrá pelotitas, palos, inflables, una jaula con una malla de contención y todo lo necesario para la práctica del deporte. Incluso el ingeniero agrónomo nuestro se va a acercar al predio para ver si con las máquinas nuestras se puede contribuir en algo al mejoramiento del césped. Buscamos difundir el programa "Acercate al Golf con Ángel Cabrera" que arrancó desde la Asociación Argentina y nosotros como Federación tomamos la responsabilidad de llevarlo adelante”, expresó Usandizaga.
Por su parte, Marcelo Cardoso señaló: “Creemos que va a ser muy bien receptado por todos los marplatenses, gracias al EMDeR y a la Federación por sus profesores. Desde la Mutual apostamos al deporte, que hace a la salud y al desarrollo físico, colaborando en todo lo necesario”.

jueves, 19 de julio de 2012

ENTRADAS CON DESCUENTO PARA DISFRUTAR DE ESPECTÁCULOS INFANTILES EN LAS VACACIONES DE INVIERNO.


Con una gran afluencia de público continúan las obras de teatro infantil en el Centro de Arte Radio City-Roxy-Melany.  Una cartelera variada que incluye espectáculo, entretenimiento y diversión para toda la familia.
Están disponibles en la sede Mutual de calle Belgrano, esquina Neuquén, entradas con descuento que se pueden retirar de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 hs.

miércoles, 18 de julio de 2012

TALLER DE AUTOESTIMA: MATERIALES, RECESO Y NUEVAS INSCRIPCIONES.


El Taller de Autoestima organizado por la Dirección de la Mujer de la Municipalidad y la MSTM, coordinado por la Prof. Susana Mercado y la Lic. Victoria Bentivoglio, contó con una importante asistencia en sus primeras reuniones. Durante las vacaciones de invierno habrá un receso y se abrirá una nueva inscripción para retomar los encuentros la primera semana de setiembre. 

Información de interés para quienes ya participaron del Taller:
pueden pasar a retirar materiales impresos en la sede Mutual de calle Belgrano 4685, esquina Neuquén.

Información de interés para quienes quieren inscribirse:
pueden hacerlo personalmente en la sede Mutual, o por email a: boletinmutual@yahoo.com.ar

Información de interés general:
La Dirección de la Mujer cuenta con un Programa de Violencia de Género cuyo objetivo es orientar, asesorar, contener y derivar a las mujeres que están vivenciando una situación de violencia, como también a toda aquella persona sea profesional de la salud, de la educación o referente comunitario que esté involucrado en la temática y necesite información o asesoramiento.
Línea Malva 108.
El 108 es un servicio gratuito de recepción de consultas telefónicas relacionadas o directamente vinculadas a la violencia de género que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 hs. La línea es atendida por profesionales y operadores capacitados en la problemática y desde el servicio se efectúan intervenciones y articulaciones con otras dependencias municipales, provinciales y ONGs, y se realiza un abordaje interdisciplinario con áreas psicológica, jurídica y social. La línea asesora también de manera presencial en la sede de la Dirección de la Mujer en Teodoro Bronzini 1147, segundo piso, oficina 20.

viernes, 13 de julio de 2012

TEATRO INFANTIL PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO.

La Mutual te invita en estas vacaciones de invierno a ver las mejores obras de teatro infantil en Mar del Plata.
Retirá las entradas con descuento en nuestra sede de calle Belgrano 4685, esquina Neuquén, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19.

Los espectáculos son en el Centro de Arte Radio City-Roxy-Melany, en
calle San Luis 1750. Allí se presentan:
- “Ceniciento y Cenicienta, La Boda Real” a las 17 hs.;
- “Los Científicos Locos” a las 17,30 hs;
- “Código Pirata y el Cofre de las Princesas” a las 15,30 hs.;
- “El Mago Anthony en Ilusión-Arte” a las 17 hs.;
- “La Novia Cadaver” a las 17,30 hs.;
- “Somos Princesas... y Vos?” (segunda parte), a las 15,30 hs.;
- “Un Circo Ideal” a las 15 hs.;
- “Unas Vacaciones Muy Agitadas y Revoltosas” a las 15 hs..
Entre el lunes 16 y el sábado 28 de julio podés disfrutar de todas estas
propuestas.

CONVOCATORIA DEL CONCURSO LITERARIO ORGANIZADO POR LA MSTM Y EL CMC.


martes, 10 de julio de 2012

SE DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL EL TALLER DE ROBÓTICA EDUCATIVA.


En un acto realizado en el recinto del Concejo Deliberante, con la iniciativa del concejal Mario Lucchesi, el cuerpo legislativo procedió a entregar la Declaración de Interés Municipal al Taller de Robótica Educativa para Docentes Municipales organizado por la Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales (MSTM) de Gral. Pueyrredon.
Participaron del evento autoridades del municipio, directivos de la mutual y público en general que se dio cita para acompañar esta propuesta que busca instalar conocimientos y aplicaciones de nuevas tecnologías en la escuela pública.

Hicieron uso de la palabra el concejal Lucchesi, quien remarcó la importancia de las actividades que encara la Mutual, no sólo dando cobertura de salud sino también brindando capacitación, cultura y deporte para toda la comunidad. El presidente de la MSTM, Marcelo Cardoso, se refirió al proyecto institucional de la entidad y agradeció particularmente al capacitador del taller, José Luis Bruni, que cerró el acto con una explicación sobre los potenciales alcances de la Robótica Educativa, haciendo una demostración con robots sobre la mesa del recinto de sesiones.
Imágenes:
. Marcelo Cardoso, Mario Lucchesi y José Luis Bruni con la Declaración de Interés Municipal.
. Un momento del acto (en la mesa con robots).

domingo, 8 de julio de 2012

DECLARAN DE INTERÉS MUNICIPAL TALLER DE ROBÓTICA EDUCATIVA.

El próximo martes 10 de julio, a las 11,15 hs., se desarrollará un acto en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon por el cual se procederá a Declarar de Interés Municipal el 1er. Taller de Robótica Educativa 2012 para Docentes Municipales, implementado por la Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales en su sede social, y realizado en conjunto con la Secretaría de Educación de la Municipalidad.
La invitación a concurrir a este acto se hace extensiva a toda la comunidad marplatense.

sábado, 7 de julio de 2012

7 DE JULIO: DÍA DEL COOPERATIVISMO


Himno de la Cooperación

Cooperación
que nos da la libertad,
seguridad de un futuro mejor,
federación en que alienta el
calor de un ideal.
Cooperación universal,
cooperativas
significan bienestar
en un mundo mejor,
federaciones de
intereses que en común
tienen fuerza y valor.

Cooperativas
significan un pendón de
justicia social, es la
semilla que en los surcos
de la unión germinará.

Coro

Unidos forjaremos
en bien de los humanos,
un mundo en que seremos
los hombres más hermanos.
Pongamos en el mañana,
la fe en este ideal
uniendo nuestras fuerzas,
podremos cooperar. 
Compositor: Nivaldo Soto Carvajal

lunes, 2 de julio de 2012

DECLARARÁN DE INTERÉS MUNICIPAL EL TALLER DE ROBÓTICA EDUCATIVA: EL DÍA MARTES 10 DE JULIO A LAS 11,15 hs. EN EL CONCEJO DELIBERANTE.

La Comisión Directiva de la Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales tiene el agrado de invitarlo a Ud. a participar del acto a desarrollarse el día martes 10 de julio de 2012 a las 11:15 hs. en el recinto del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon.
Durante dicho acto, se procederá a DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL la implementación, por parte de nuestra Mutual, del 1º TALLER DE ROBÓTICA EDUCATIVA 2012 PARA DOCENTES MUNICIPALES, realizado conjuntamente con la Secretaría de Educación Municipal.
Esperamos contar con su grata presencia.

MUJER: TALLER DE AUTOESTIMA SE REALIZA LOS LUNES EN SEDE MUTUAL.


El primer encuentro realizado por la Dirección de la Mujer de la Municipalidad en la sede de la Mutual de Municipales, tuvo una muy buena recepción de parte de las asistentes que conformaron un heterogéneo y dinámico grupo de intercambio, por lo cual se planificaron cinco reuniones más a lo largo del mes de julio, los lunes a las 14,30 a 16,30 en calle Belgrano 4685 (esquina Neuquén).
La inscripción permanece abierta para que las interesadas puedan integrarse al taller que coordinan la Prof. Susana Mercado y la Lic. Victoria Bentivoglio.