viernes, 26 de abril de 2013

Inscripciones a Taller de Teatro



En el mes de mayo comenzará el Taller de iniciación teatral, dirigido a personas mayores de 16 años que no tengan experiencia teatral anterior.
Coordinado por el actor y director Félix Bello, se desarrollarán los siguientes temas:
. Técnicas básicas de relajación
. Trabajo corporal expresivo
. Desarrollo de potencialidad creativa
. Enriquecimiento de la dinámica grupal
. Trabajos de improvisación
. Actuación de escenas
. Construcción de trabajo grupal final

La duración total del taller será de mayo a diciembre de 2013, los días martes de 17,00 a 19,30 hs., en nuestra sede Mutual y tendrán un valor preferencial para los afiliados.
Informes e inscripción en sede MSTM, calle Belgrano 4685.

Taekwon-Do infantiles y mayores



Durante el mes de mayo se reciben inscripciones en la MSTM, calle Belgrano 4685, para las clases de Taekwon-Do infantiles y mayores dictadas por Nazareno Navarro los días lunes, miércoles y viernes de 18,30 a 19,30 hs.

Vení a conocer este deporte, la primera clase gratuita!
Las clases de Taekwon-Do ayudan a los niños a desarrollar respeto por sí mismos, autodisciplina, mejoría en la concentración, cortesía, fijación de metas, el deseo de descollar, la percepción social y, por supuesto, destrezas en la defensa propia.
Por medio del Taekwon-Do las mujeres se desarrollan tanto física como mentalmente, aprenden cosas nuevas a cada momento y, al revés que en muchos otros deportes y actividades, los hombres demuestran respeto por las mujeres.
La fuerza, la velocidad, la agresividad, la competitividad son cualidades evolutivas del sexo masculino. El Taekwon-Do ofrece los mecanismos de desarrollo y canalización positiva de estas cualidades.

Para aprender o perfeccionarse con la guitarra



Continúa en la sede Mutual el curso que brinda el Profesor Damián Penino.
Las clases son adaptables a los alumnos ya que los mismos pueden aprender en forma dinámica conceptos y contenidos de carácter musical y aplicarlos de manera práctica mediante el instrumento.
La música es un recurso atractivo para captar el interés y las atención del alumno, favoreciendo un sentimiento de apreciación hacia el hecho musical y hacia obras propias de la cultura, el ambiente familiar en que se desenvuelve y se convierte en un factor muy importante en la vida y en el desarrollo de las personas, ofreciéndoles así un aprendizaje que conecta cada vez más con su realidad social y con su vida individual.

domingo, 21 de abril de 2013

LA MSTM EN SU 44 ANIVERSARIO



La Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales de Gral. Pueyrredon fue fundada el 28 de abril de 1969.
La institución mutualista cumple 44 años, y este presente la encuentra brindando cobertura de salud, capacitación, turismo, deporte, cultura y promoción social.

La Comisión Directiva agradece los mensajes recibidos de parte de entidades hermanas como OAM Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales, del Sindicato de Empleados de Comercio, de la Federación de Mutuales de la Provincia de Buenos Aires, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, del Consejo Municipal de Cultura de Gral. Pueyrredon, del Departamento Ejecutivo Municipal y del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon.
  
El saludo es extensivo a todos los socios, adherentes, personal, proveedores y a la familia municipal en su conjunto.

miércoles, 17 de abril de 2013

Congreso de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA)

El día 10 de abril de 2013 se llevó a cabo el Congreso general Ordinario de COEMA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se puso a consideración de los Delegados Congresales, que representan a las organizaciones gremiales adheridas, la Memoria y los Balances correspondientes a los períodos 1/12/2010 al 30/11/2011 y 1/12/2011 al 30/11/2012.
Reunidos en dependencias del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, los congresales fueron informados por el Secretario General COEMA, Amadeo Genta, y por el Sec. Gral. Adjunto, Miguel Pedelhez.
En representación de los municipales de Gral. Pueyrredon estuvo presente el Sec. Gral. de ASEM y Presidente de la MSTM, Marcelo Cardoso.

OSCOEMA incrementa su presencia en el país y en coberturas a afiliados


Oscar Ruggiero, Presidente de OSCOEMA

La Obra Social de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina (OSCOEMA), entidad que preside el Secretario General de la FSTMPBA, Oscar Ruggiero, continúa avanzando a un ritmo importante.
La realidad indica que OSCOEMA hoy está presente en las provincias de Jujuy, Formosa, Misiones, Tucumán, Corrientes, La Rioja. San Juan, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y Chubut, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Estamos avanzados en la apertura de filiales en Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Mendoza", indicó Ruggiero, como evidencia del crecimiento referido. OSCOEMA cuenta con 30.000 afiliados y en sus registros han sido escasísimas las quejas prestacionales elevadas por los beneficiarios, situaciones que en todos los casos fueron subsanadas.
El Presidente de la organización, apuntó que es de destacar el empeño, capacidad y dedicación de cada integrante de esta Obra Social, sea cual sea su lugar de desempeño. "Es una tarea conjunta con los delegados y su personal administrativo y de asesores, desde ya también la labor del Consejo Directivo, consustanciado con los objetivos planteados hace un año atrás y nuevamente superándolos. Todo esto se logra con la voluntad inquebrantable puesta otra vez de manifiesto de parte de todos". A esto sumó al plantel creciente de profesionales "que aportó su saber y entender, para atender la demanda de nuestros beneficiarios".
En su repaso, el dirigente municipal manifestó que una gran parte de la consecución de los objetivos del período, pudo ser posible gracias al empeño del personal administrativo de nuestra Sede Central. "Diversos inconvenientes, propios a esta actividad fueron resueltos y los que aún no lo fueron serán atendidos como es ya costumbre".
Como parte del detalle de los pasos dados en el último año de gestión, se precisó que al igual que en los periodos anteriores, sigue siendo notable el crecimiento poblacional. OSCOEMA durante este lapso, continuó su desarrollo en diferentes zonas del país, se abrieron así nuevas delegaciones y se consolidó las que estaban en funcionamiento, "queda de tal forma plasmada la estrategia planteada desde el inicio de esta Obra Social, insertándola en todo el territorio nacional y confiamos que durante el próximo período ese objetivo será cumplido".
"Quince provincias cuentan con nuestra presencia", observó Ruggiero, quien destacó que con la apertura de Delegaciones propias y prestaciones médico-asistenciales, en todas ellas, "se cumple con la cobertura del Programa Médico Obligatorio (PMO), atendiendo aspectos regionales y culturales de cada lugar de nuestro país".
Del mismo modo se continúa con el desarrollo de distintos programas preventivos, incorporados en el Plan Materno Infantil, el de Prevención del cáncer de cuello de útero y de mamas, el de fluoración, el destinado a la atención de la persona sana, el de diabetes, el de hipertensión arterial y de salud mental entre otros.
"Los datos relativos a la población total cubierta por la Obra Social al 31 de octubre de 2012 ascendió a 20313 beneficiarios, lo que significó un crecimiento poblacional del 49,08%, con respecto al anterior período", remarcó Ruggiero.